lunes, 4 de junio de 2012

Pelicula Virgen

1.- Localización espacial de la historia.
2.- ¿Qué conflicto plantea?
3.- Resumen.

PRIMERA PARTE: NIÑOS MARCADOS

El paquete
1.- Estados Unidos
2.- Violencia
3.- Un niño que compra un arma por correo, se hace una fotografía con ella y la envía, luego fue y mató a todos los compañeros que se encontró en el instituto.

El juego
1.- Myanamar
2.- Pobreza
3.- Trata de unos turistas que pasan por un río donde todo es muy bonito, hay niños en el agua y el guía les dice que esos niños están esperando que le tiren monedas al agua. Los turistas empiezan a tirarles monedas, pero no se dan cuenta del daño que les hacen a esos pobres niños, ya que de tanto entrar y salir a recoger monedas sufren enfermedades pulmonares que en algunos casos les pueden provocar la muerte.

La prueba
1.- Quito, Ecuador
2.- Violencia
3.- Es de una banda latina que le promete a un muchacho dejarlo entrar si supera una prueba cruel y despiadada en la que muchos al intentarlo pierden la vida. Tiene que pasar un largo pasillo, en el que a cada lado hay muchos chavales y al principio se sitúa el cabecilla de la banda, que es el único  que le puede pegar patadas en la cabeza. El joven lo consigue pero termina destrozado y agotado.

La mina
1.- Perú
2.- Pobreza
3.- Va de una mina en la que tienen que conseguir niños chicos y delgados para que puedan atravesar una pequeña gruta con explosivos en la mano para seguir avanzando en su explotación. Un hombre decide exponer a su hijo a eso sabiendo que el niño que entra puede no salir jamás.

La clase
1.- Jordanía
2.- Violencia religiosa
3.- Trata de un profesor que en su clase habla sobre el racismo, dice que hay que hacer todo lo que hizo Alá.

El recluta
1.- Sierra Leona, Somalia... África.
2.- Guerra
3.- Va de un muchacho al que le matan a toda su familia y él consigue librarse, y entra en los guerrilleros, él cree que a su familia la había matado el ejército pero no es así, la habían matado los que ahora se decían sus compañeros del ejército.

La carta
1.- España
2.- Discriminación homosexual
3.- Va de un muchacho al que su familia, especialmente su padre, no lo acepta por el simple hecho de ser homosexual y decide que lo mejor para él es quitarse la vida. Pero antes les escribe una cartas a sus padres para contarle el porqué ha decidido suicidarse.

SEGUNDA PARTE: NIÑAS EN VÍAS DE EXTINCIÓN

Un día diferente
1.- India
2.- Violencia
3.- A una niña con solo trece años la han casado con un hombre de treinta años, desde que se casó y se fue a vivir con su esposo no ve a nadie de su familia y, para colmo, sufre maltrato de su suegra, que entre muchas cosas le reprocha que no les ha dado un nieto. Un día su suegra la manda al cuarto de la plancha pero ella al mirar a su alrededor no ve ropa, solo la plancha y una vela, la suegra llega le echa gasolina y le da un empujón para que muera de muy mala manera y su hijo así pueda casarse otra vez y recibir otra dote.

El honor de Fareh
1.- Bosnia
2.- Violencia machista
3.- Una niña a la que un día la violan muchos hombres serbios y ella llega a su casa con ropa de un hombre toda sucia. Cuando regresa a casa, su padre le dice que para qué volvió, y le insiste mucho en que le diga cuántos hombre la habían violado pues para él lo importante es que ha perdido su honor y por eso le pide que se suicide.

Las vacaciones de Nga
1.- Mataró, España - Nigeria
2.- Violencia de género
3.- Una niña a la que sus padres le dicen que van a ir de vacaciones a su pueblo , pero descubre sin querer que su abuela le dice a su madre que hace mucho tiempo que no muere ninguna niña, y les pregunta a sus primas que por qué han dicho eso, sus primas le dicen que va a ir a que una mujer le quite el clítoris.

La novia de Yen li
1.- China
2.- Violencia
3.- Una niña de once años es secuestrada por los hombre de la noche, que van a los pueblos en lo alto de las montañas, donde nadie puede hacer nada contra ellos. A Yen li, desde que había nacido, sus padres año tras año le iban haciendo un agujero para que cuando vinieran los hombres esconderla allí, pero no pudieron terminarlo a tiempo y se la llevaron y jamás se supo de ella.

La amiga
1.- España
2.- Peligros de redes sociales y anorexcia
3.- Una niña de 13 años que cree que está gorda, pero no es así. Ella se mete en páginas web y chats para hablar con gente que no conoces de nada y con una mujer que habla le cuenta su problema, ella le dice que antes de empezar con la dieta le tiene que mandar una foto de ella desnuda. Ella no sabe el peligro que puede llegar a tener eso.

Por amor
1.- Irak
2.- Violencia de género
3.- Una niña que muere apedreada por enamorarse de un hombre, que no ha elegido su familia.


Los gritos del silencio
1.- España
2.- Discriminación sexual por religiones
3.- Una niña musulmana que vive en España muy integrada en el instituto, pero sus costumbres son otras, ella no va como el resto de las niñas vestida, va con una túnica larga donde no se le nota nada de su cuerpo, su padre le dice que en cuanto llegue del colegio le va a dar una gran sorpresa. En cuanto llega va para el salón y su padre le dice que se van el domingo para su pueblo, que se va a casar con un hombre de cincuenta años y con nueve hijos, ella se queda triste y pensando en que no va a poder disfrutar nunca ni salir de fiestas como sus amigas.

Tercera Parte: Futuros imperfectos

El fin del mundo
1.- Amazonia, Brasil
2.- Destrucción de la Naturaleza
3.- Unos hombres de una tribu van hacía el bosque porque escuchan un ruido muy fuerte, ven unas maquinas a las que las llaman monstruos gigantes. Se creen que al esos monstruos cortar los árboles se va a acabar el mundo, le tiran piedras pero no le hacen nada, se van corriendo para su pueblo creyendo que se acerca el fin del mundo.

La revelación
1.- Barcelona, España
2.- Niños robados
3.- Va de una adolescente llamada Carlota que un día en un café, se le acerca una mujer y le cuenta algo que le cambia la vida. Esa mujer le dice que se llama Isabel y que es su tía, Carlota primero no la cree pero empieza a pensar y no le concuerdan algunas cosas y empieza a creer un poquito en ella. Isabel le dice que su verdadero padre se llama Miguel Ángel y que lo encarcelaron, luego pasada una semana lo montaron en un avión y lo arrojaron al vacío, nunca más se supo nada de él. Luego que su madre se llamaba Alejandra y cuando detuvieron a su marido a ella la iban a matar pero al estar embarazada la ataron a una cama con cadenas hasta que dio a luz. Le dijo al que tu le llamas padre fue el culpable de todo.

La venta
1.- Malí
2.- Venta ilegal de niños
3.- Un niño al que su padre lo lleva a una reunión con otro hombre, los dos hombres empiezan a decir números uno sube el número y el otro lo baja, finalmente se queda en quince, su padre le dice al otro hombre espero que tenga estudios y una buena vida, el padre se va el niño lo intenta seguir y lo llama varias veces, pero el otro hombre lo retiene y le dice que se calme. Al pasar los años recuerda las palabras de su padre mientras el esta como un esclavo trabajando y dije que algún día volverá a su casa a preguntarle a su padre porque lo vendió.

Los negros blancos de África
1.- Tanzania
2.- Discriminación
3.- Un hombre pasa por una calle y mira hacia una casa y hay gente pegándole a un niño, al rato se encuentra a ese mismo niño y le pregunta que si no tiene padres el niño le dice que no y que los que le pegaban lo querían matar.

El odio
1.- España
2.- Discriminación
3.- Va sobre un niño que esta esperando que su padre valla a recogerlo, pero un rato antes la madre por querer hacerle daño, le dice al niño que su padre es malo, que lo va ha pasar muy mal, el niño a pesar de todo lo que le a dicho la madre no teme de irse con el padre, el dice que su padre es un buen hombre.

El divorcio de Nejoud
1.- Yemen
2.- Discriminación
3.- Va de una niña que desde muy joven la casaron, el día de su boda para ella fue el peor día de su boda, ella se esperaba otra cosa a la que tuvo, y su marido en la noche de bodas la violo, cuando la violo la sabana que habían utilizado toda llena de sangre la saco a la calle y comenzó a escuchar mucho ruido. La niña cuando cumplió la mayoría de edad tuvo el suficiente valor de pedirle a su marido el divorcio, fue al juicio el juez le hizo preguntas ella le contó lo mal que lo había pasado y le dijo que si ella estaba segura del divorcio que luego nadie la querría pero ella siguió adelante y el juez le concedió el divorcio.

Limosnas
1.- España
2.- Explotación de niños y pobreza
3.- Todos los días las mujeres que no estaban embarazadas se tenían que levantar temprano vestirse e irse al patio para la repartición. La más joven se dio mucha prisa para haber si el jefe le diera otro niño porque el que le daba siempre era muy pesado. El jefe le volvió a dar el mismo, a los niños los drogaban para ir por las calles de los pueblos a pedir dinero, a ella siempre le tocaba el mas grande y pesado, acaba con un gran dolor de espaldas todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario