jueves, 25 de octubre de 2012

Texto argumentativo: Ventajas de viajar en bicicleta o a pie

Las ventajas de ir andando o en bicicleta son muchas. La primera, y una de las más importantes para mí, es que nos comunicamos más con las personas que viajamos; de igual modo, por ello también se aprende a convivir más con las personas que vas, aunque no te gusten y no te caigan bien.
En segundo lugar, sientes la naturaleza, que es una de las cosas más preciosas que puedes ver: las montañas al fondo del paisaje con nubes alrededor de la montaña, ves lo pueblos, ciudades por los que pasas y te vas fijando más en todo, incluso en el más pequeño detalle que haya en el camino.
En tercer lugar, es bastante más barato, por lo tanto las personas que no tengan un poder adquisitivo alto pueden hacerlo perfectamente sin que les preocupe tanto el coste del viaje: con que te lleves bocadillos tienes para comer y el agua la puedes ir rellenando por el camino.  Y en cuanto al hospedaje, si hace buen tiempo, con una tienda de campaña en cualquier lugar pasas la noche.
Por otro lado, no contamina, es ecológico y haces deporte al mismo tiempo que viajas. También fortaleces los pulmones para que tu vida sea más saludable.
Por último, y una de las cosas que no se pueden olvidar nunca, es que el riesgo de un accidente grave es menor, de manera que no se reducirían los fallecidos en la carretera.
En conclusión, yo creo que es más saludable, más económico ir en bicicleta o andando.

5 comentarios: