jueves, 2 de febrero de 2012

La niña soldado


Hola me llamo Carolina, tengo 15 años, nací en un pueblo de la selva colombiana . Mi padre murió hace 7 años en la guerra y mi madre, al no poder protegerme ,los soldados me llevaron a un campamento para niñas entre 7 y 18 años, donde nos enseñaron a coger armas y a matar a todo el que nos traía problemas.
Tengo miedo, ya he matado a tres soldados, porque el jefe me ha obligado, aunque poco a poco me estoy acostumbrando a esta vida en la que solo hay muertes y heridos graves. Aquí se pasa mucha hambre y nos hacen levantarnos muy temprano, nos hacen correr, nos hacen pelear entre nosotras misma y la que pierde puede llegar a morir.  Si nos portamos mal o no hacemos lo que nos digan nos meten en una habitación oscura con muchos bichos, cada 10 minutos nos echan un cubo de agua fría para que no nos durmamos.
Aquí la vida es espantosa, me encantaría ser como una niña normal de mi edad que no sepa lo que es pasar hambre y sobretodo estar con mi familia sin guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario