martes, 13 de marzo de 2012

RESUMEN DEL LIBRO DE LA VISITA DEL INSPECTOR (J.B. Priestley)

Va de una familia de dinero que está celebrando el compromiso de boda de su hija Sheila. En cuanto acaban de comer, el padre, el Señor Birling, le pide a su esposa y a su hija que los dejen a solas con su hijo Eric y con el prometido de Sheila. Empezaron a hablar de temas de hombres y en mitad de su conversación llaman a la puerta. Abre la puerta Edna la doncella, le comunica al Señor Birling que es un inspector llamado Goole y el Señor Birling lo hace pasar. El inspector Goole empezó hablándole al Señor Birling contándole que una chica se había suicidado. El inspector le enseña una foto a Birling y él la reconocio y le dijo que había sido su empleada en la empresa y que la despidió por pedir más salario.
A continuación habla con Sheila, a la que también le enseña la foto y la reconoció: ella confesó que por su culpa la echaron de una tienda de ropa.
Al rato habló con Gerald, el prometido de Sheila, que le confesó que el verano en el que no había ni llamado ni visitado a Sheila era porque se había enamorado de esa chica y la estuvo manteniendo hasta que la dejó. En el mismo instante en el que terminó de hablar con Gerald entró Eric y el inspector empezó a hablar con él. Eric le dijo que había estado con ella y que la había dejado embarazada, que le había estado robando a su padre dinero del despacho para dárselo a ella y ella le dijo que no quería dinero robado.
El inspector le pidió a la Señora Birling su colaboración, al principio ella no le quería decir nada pero calló como todos. Le contó que fue a la asociación para pedir ayuda porque no tenía trabajo, ni dinero y estaba embarazada, pero ella no la ayudó porque la muchacha dijo que era la Señora Birling.
En cuanto el inspector se fue, llegó Gerald, que había ido a dar un paseo. Le dijo a la familia que es inspector Google no existía, que le había preguntado a un amigo suyo.
En cuanto piensan que todo se ha acabado, se tomaron una copa, pero el teléfono les fastidió: era un inspector diciendo que una chica se había suicidado y que iba para su casa a hacerle unas preguntas.

20 comentarios:

  1. en realidad el resumen del libro no esta bien del todo ya que e salta muchas cosas importantes y ademas el orden de los acontecimientos no son lo que en realidad aparece en lo que cuenta pero para su nivel esta aceptable.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... No esta mal
    Reconozco que se podria mejorar porque hay muchos blogs en donde explican cada acto los personajes....

    Esta fue mi opinion

    LUCIA ESTUVO AQUI

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar, pero es mi primer resumen de un libro.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. yo queria los tres actos no de todo uuuuugggggg :|

    ResponderEliminar
  6. Aver ella ya ha dicho que era su primer resumen del libro asi que dejadla en paz. Si no os gusta pues no haberlo leído...
    A mi si que me ha gustado y ecruento que esta bien.

    ResponderEliminar
  7. No es nada detallado ni bien hecho se salta mucho i el resumen es muy corto de nota le pongo un 2,34

    Del Equipo Directivo De Literatura de ripollet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser un equipo de literatura, el que respondio el mensaje tiene unas terribles faltas de ortografía, de note les pongo un 2,34 (en ortografía).

      Saludos.

      Eliminar
    2. Es un resumen, no debe entrar en detalles sino contar en pocas palabras el argumento, de manera que se entienda en términos generales. Creo que eso lo ha conseguido, aunque puede mejorar su redacción y estoy segura de que, con un poco de práctica, lo conseguirá.

      Eliminar
    3. El Equipo Directivo tendría que mejorar mucho la sintaxis y el uso de mayúsculas. Existen los signos de puntuación... (y la "y" como enlace)

      Eliminar