miércoles, 11 de abril de 2012

Reflexión sobre Mi otro Yo


Mi otro Yo es una unidad didáctica en la que teníamos que meternos en la piel de un niño o niña de nuestra edad de un país subdesarrollado o en vías de desarrollo e investigar en que condiciones vivían y cuales eran sus costumbres. Para ello, en primer lugar elaboramos un trabajo con los principales datos del país y ciudad en el que vivían. A continuación hicimos nuestra presentación real y después le inventamos una presentación, una autobiografía y un pequeño diario a nuestro otro Yo.
De la comparación de quien soy yo y de lo que tengo, con lo que ella es y lo que tiene me he dado cuenta de las malas condiciones de vida en las que viven: malas viviendas, poca higiene, mala alimentación, la mayoría no van a la escuela y trabajan desde pequeños, en cambio nosotros, vivimos en unas casas muy confortables, tenemos muchas más cosas de las que necesitamos, derrochamos comidas y en muchos casos desaprovechamos la oportunidad de estudiar.
En fin, me he dado cuenta que somos unos afortunados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario