martes, 20 de marzo de 2012

Presentación Mi otro Yo

Hola! Me llamo Krishanti tengo 15 años, nací el 10 de Mayo de 1996. Vivo en Ktunayake. Mi familia es de cuatro componentes: mi padre se llama Sihabahu, tiene 41 años nació el 8 de Enero de 1970, trabaja recogiendo té; mi madre se llama Krishanti, tiene 40 años nació el 18 de Marzo de 1971, trabaja conmigo confeccionando ropa; mi hermana pequeña se llama Janayi, nació el 30 de Abril del 2004, trabaja limpiando zapatos en la calle.
Soy de piel morena, alta, delgada. Mi frente es lisa, mis ojos son pequeños y negros. La nariz la tengo fina, mi boca es pequeña y los dientes blancos. El cuello lo tengo fino y corto.
Tengo mucho carácter, soy alegre y atenta con los de mi entorno.
En el futuro me gustaría poder estudiar, tener un buen trabajo. Tener una casa con más de una habitación y que las paredes no se estuvieran cayendo por la humedad. Que mi hermana no tuviera que trabajar y pudiera estudiar, y sobretodo que mi familia no pasara hambre ni necesidad.
Mi pueblo pertenece a Sri Lanka. En el pueblo somos 92.469 habitantes, hay dos sectores el sector primario y el sector terciario. Fiestas no tenemos porque no tenemos ningún día de descanso.
Lo que más se come es el arroz blanco. Sólo van a la escuela los niños ricos. Mi barrio esta en un barrio marginal de Ktunayake donde nunca pasa la policía porque es uno de los barrios más peligros. Y en el barrio todos somos vecinos, todas las casa dan al mismo lugar, un trozo de cemento lleno de basuras.
Mi casa es un cuarto cuadrado en el que hay cuatro colchones en el suelo, las paredes se caen por la humedad, los muebles están esparcidos y algunos están en la calle porque no caben. La puerta es una cortina.
Mi vida diaria es siempre igual, no importa que sea ni lunes ni domingo, me levanto cuando sale el sol, me visto y me voy a trabajar; en el trabajo me dejan descansar media hora para comer e ir al baño y termino de trabajar cuando se va el sol. Al final del mes cobró 8.700, de ese dinero pagamos el alquiler y el agua que son 5.000 y para colmo el agua llega negra y con mal olor. De lo que gana mi padre junto a lo de mi madre y lo que me queda de mi sueldo compramos ropa y lo básico para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario